compañero canino

¿Tu perro pasa frío en invierno?

Llega el mal tiempo y nuestras mascotas también tienen frío como nosotros.  Los cachorros y animales más viejos son los más sienten el frio en su cuerpo. También dependiendo de la raza, sobre todo en los perros. Existen razas como el Husky o el Samoyedo que por su condición física soportan mejor las bajas temperaturas del invierno. Por el contrario razas como el chihuahua o el galgo son mucho más sensible al frio. En general depende de la salud, el peso, la edad y el grosor y longitud del pelo que esta tenga.

Para saber si está sufriendo las bajas temperaturas deberás fijarte en una serie de síntomas que te explicamos a continuación. Es muy importante prestarle atención en esta época para así poder protegerle del frío antes de que sea demasiado tarde.

¿Conoces los síntomas del frío en tu perro?

Para saber si tu compañero peludo tiene frío debes fijarte en su comportamiento, sobre todo cuando está en la calle, ya que ahí es donde más va a notar el frio en su cuerpo.

Los síntomas del frío más comunes en perros son:

  • Acurrucarse: Si tu perro está hecho una bola o no se despega de ti es que busca calentarse con el calor que desprende él mismo o los demás. Ayúdale colocando una manta en su cama.
  • Temblores: Si cuando sales a la calle tu mascota tiembla o tirita por el frío llévale donde no haya corrientes de aire y acorta el paseo. También puedes colocarle una chaqueta o jersey para perros para que vaya calentito en sus paseos.
  • Respiración lenta: Tápalo para que entre en calor si notas que su respiración se ralentiza ya que puede que tenga mucho frío.
  • Piel seca y/o cuerpo frío: Su nariz suele estar húmeda, así que si en esta época notas que esa zona presenta sequedad puede deberse a que las temperaturas son muy bajas. También si notas que las orejas están particularmente frías o su cuerpo es que tu perro tiene demasiado frío.
  • Movilidad lenta: Al igual que nosotros, con el frío puede que sus movimientos sean más lentos, torpes y que su cuerpo esté algo más rígido. Esto se debe al frío. Ayúdalo a entrar en calor con mantas y un ambiente cálido.
  • Somnolencia: También, las temperaturas bajas pueden hacer que tu perro esté más cansado, que duerma más de lo habitual o que esté adormecido.
  • Lloriqueos: Puede que intente comunicarse contigo ladrando o lloriqueando si se siente incómodo o si tiene demasiado frío.

Pero sobre todo, no dudes en llevarlo al veterinario si muestra algún síntoma consecutivo y preocupante. Ellos te  ayudaran ante cualquier problema de salud de tu mascota.

¿Sabes cómo proteger a tu perro del frío?

Recuerda estos tips básicos para proteger a tu mascota de las bajas temperaturas:

  • Mantén tu hogar siempre cálido, incluso cuando tú no estás. 
  • Ponle una manta en su cama. Tu perro se acurrucará en ella o incluso se tapará.
  • No lo dejes fuera durmiendo. Recuerda que él pasa tanto frío como tú y hay que protegerlo y cuidarlo.
  • Coloca su cama cerca de la calefacción, con cuidado, o cerca de la zona donde pasen las tuberías del radiador. Tu perro se sentirá mucho mejor.
  • Vístelo con un jersey o un chubasquero. Lo agradecerá cuando salgáis a pasear bajo la lluvia o cuando haga mucho frío. 
  • Intenta no cortarle el pelo drásticamente en esta época del año, su pelaje en su mejor abrigo.
  • Procura salir a la calle cuando haga sol. De esta manera las temperaturas serán más altas y tu amigo peludo no notará tanto el frío. Además, si llueve, no te olvides de secarlo bien al volver a casa.

Si quieres estar tranquilo y proteger la salud de tu compañero canino, en Seguros ByG te ofrecemos la mejor solución para cuidarlo con el mejor seguro de mascotas.

Llama
Encuentranos